lunes, 6 de junio de 2011

Helplessness blues

Fleet Foxes.
Helplessness blues (2011).
Ya han pasado 3 años desde que Fleet Foxes asombrasen al mundo con su disco de debut, sus composiciones de Folk pastoral me fascinaron desde la primera nota y aun hoy cada vez que pongo el Cd algo mágico impregna el ambiente. Por eso cuando supe que sacaban un nuevo disco, marqué con color rojo en el calendario la fecha de publicación. Una vez escuchado Helplessness blues decir que sigue la senda marcada anteriormente, para muestra el tema que abre el álbum Montezuma o el single Helplessness Blues, y han dado pasos hacia adelante, complejizando el sonido y flirteando en algunos temas con sonidos jazzísticos como en la preciosa Bedouin Dress, un disco notable que cumple sobradamente, pero que no goza de un discurso tan compacto, ni de tantos himnos como su antecesor, lo que lo deja un peldaño por debajo. No sé qué me pasa con los segundos discos últimamente que no colman mis expectativas (me pasó con Cut copy y con Glasvegas...), será la crisis que me tiene negativo... Aunque todo sea dicho en el caso de Fleet Foxes la distancia entre ambos es mínima. Grandes y con un horizonte muy esperanzador por delante.

4 comentarios:

MIDAS dijo...

En cuanto lo escuches un poco mas, te gusta mas que el primero. Ya lo verás. Creo que es mejor disco incluso. El viernes hablamos de ellos en Exquisiteces.

labaladadelmarsalado dijo...

No si el disco me gusta mucho, pero no se si será que el otro me sorprendió, que este último no me hace olvidar la obra maestre que es su álbum de debut, de todas formas te voy a hacer caso y lo voy a escuchar más jejej, el viernes me paso por Exquisiteces y seguimos el debate, un saludo y gracias por la visita!!!

MIDAS dijo...

Te puedes pasar ya si quieres. No es el próximo viernes, fue el pasado viernes. ¡Xd!

labaladadelmarsalado dijo...

oido cocina pensé que era el próximo, es que he tenido el blog un poco abandonado y no me he enterado de las novedades de los blog que sigo, un saludo y me encantó tu artículo del disco!!