martes, 11 de mayo de 2010

If you´re feeling sinister

Belle and Sebastian.
If you´re feeling sinister (1999).
Este If you´re feeling sinister puede ser el disco que marcó un punto de inflexión en mi afición por la música, por aquella época yo llevaba un par de años en la universidad y conocí gente que me abrió los ojos y me enseñó que había más música que la que se escuchaba en los Cuarenta o en M80, comencé a escuchar discos prestados, a comprar revistas...y me topé de bruces con esta obra maestra, disco pop con mayúscula (con este disco comprendí lo que era el pop), en el que la melancólica voz de Stuart Murdoch, sus melodías y sus letras rozan la perfección. A pesar que Belle and Sebastian es un grupo con una sobresaliente y sólida trayectoria, este disco supuso un punto de inflexión en su trayectoria, su disco más redondo y el que les dio un sonido propio e inconfundible, dejando canciones como If you´re feeling sinister o Get me away from here I'm Dying para la posteridad.

No hay comentarios: