miércoles, 25 de agosto de 2010

Tres sombras

Cyril Pedrosa.
Tres Sombras.
Este cómic firmado por Pedrosa, autor francés curtido en el cine de animación (trabajó para Disney), fue una de las sorpresas más gratas que me ha dado este género en mucho tiempo. El autor, conmovido por la pérdida de un hijo sufrida por unos amigos, crea esta emotiva epopeya donde los protagonistas (padre e hijo) inician un viaje de huida a ninguna parte, con el único propósito  de evitar el trágico destino. Si algo  me sorprendió especialmente en este álbum es como Pedrosa es capaz de transmitirnos en todo momento las sensaciones del padre, la rabia inicial, el dolor por la pérdida y la aceptación final de la misma. Si el guión es bueno donde Pedrosa nos deja sin respiración es en el apartado gráfico, demostrando una maestría absoluta del dibujo (trazos, entintando, caracterizaciones, escenarios...), el cual moldea en función de la historia y las situaciones que nos va narrando en ella. Después de leer este precioso álbum solo me queda esperar que su obra anterior Ring Circus, que tengo en la lista de lecturas pendientes, sea como mínimo la mitad de buena que esta, y así poder seguir disfrutando de un autor que ya se ha hecho un hueco en la estantería y en mi corazón.

No hay comentarios: