martes, 22 de febrero de 2011

Concierto Mark Kozelek

Mark Kozelek.
Auditorio.
S/C de Tenerife (17/02/2011).
Me da vergüenza ajena que Mark kozelek celebre un concierto y la sala esté vacía y sin embargo cuando traen a Melendi, Bisbal... los recintos estén abarrotados, son cosas que rayan lo surrealista y que se escapan a mi comprensión, pero cuando uno se sienta en la televisión y ve el bombardeo constante de programas sin sentido y de contenidos vacíos que nos inundan a todas horas, consigue entender este mundo al revés que nos ha tocado vivir. El concierto fue una muestra brutal de sensibilidad y de dominio de la voz y la guitarra como pocas he presenciado en un escenario, Mark kozelek hizo un recorrido interpretativo impecable de hora y media por su discografía reciente (eché en falta temas de Red House Painters), por poner un pero decir que le faltó un hilo conductor y una transición más fluida entre temas, los descansos para afinar y tomar aire entre tema y tema en mi opinión fueron demasiado prolongados. Un buen concierto, empañado por la asistencia y la mala educación de algunos asistentes al abandonar la sala antes de terminar la función.

4 comentarios:

Pepe Aguilar_estudio ARQ dijo...

Suscribo, al 100% todo lo dicho. Como se suele decir: "se puede decir más alto pero no más claro.

labaladadelmarsalado dijo...

que te voy a contar que no vieses tu mismo... una muestra más que nos queda un largo camino por recorrer para que en Canarias se planteen organizar cosas diferentes.

Alteius dijo...

De verdad que pena que se le subestime tanto, siempre he querido ir a un concierto de el, hasta ahora no he tenido la oportunidad, pero es casi una blasfemia que los que pudieron entrar se salgan...

labaladadelmarsalado dijo...

totalmente de acuerdo contigo, este hombre es un referente en la música, tanto en su faceta de lider de Red House Painters como ahora en solitario y solo por eso se merece un mínimo de respeto, pero hay gente que no sabe lo que es eso, gracias por pasarte por aquí.