lunes, 13 de junio de 2011

Suck it and see

Arctic Monkeys.
Suck it and see (2011).
Asombradito me tiene Alex Turner, el chico no para y lo peor es que todo lo que hace es un soplo de aire fresco musicalmente hablando, que quiere profundizar en los años Setenta, pues se saca de la manga un discazo como The last shadow puppets, que un amigo le pide una banda sonora, destapa el frasco de las esencias, baja las revoluciones y nos entrega esa maravilla que es Submarine, que quiere sentar cátedra con un disco de Rock de alta escuela, se reúne con sus compañeros de Arctic Monkeys, y entrega esta maravilla llamada Suck it and see, un disco que es pura adrenalina, la fórmula la de siempre: estribillos adictivos, endiablados reefs de guitarras y la batería como metrónomo, y jugando de forma magistral con el ritmo en cada composición, para que uno no acabe exhausto a las primeras de cambio, temas como She´s thunderstorms, Brick by brick, The hellcat spangled shalala o Suck it and see son pelotazos sonoros que no están al alcance de muchos grupos. Una joya de Rock de vieja escuela y una muestra de que el señor Turner es uno de los músicos más importantes del panorama actual. Brutal.

2 comentarios:

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

DISCAZOOO!! Esta gente se supera con cada disco. Van madurando pero sin perder su sonido característico de los primeros discos. Una de mis preferidas es “Reckless Serenade”, el bajo me pone los pelos de punta. Definitivamente me encanta...

labaladadelmarsalado dijo...

ya sabía yo que este te iba a gustar jejeje, he puesto esos temas por nombrar un par de ellos porque la verdad el disco no tiene desperdicio, unos genios, un saludo golfo!!!