jueves, 9 de junio de 2011

Let england shake

PJ Harvey.
Let england shake (2011).
La artista más camaleónica del rock actual capaz de variar de registro como quien se cambia de camisa, lo suyo es hacer lo que siente y le apetece en cada momento, siempre me ha parecido su obra muy interesante, pero no tanto como para convertirme en un fan devoto, sus discos en ocasiones se me hacen densos y complejos, pero también he de decir en su favor que muchas de sus canciones me han impresionado y han sonado en mi equipo de música/ordenador hasta la saciedad. Pero es verdad que con el tiempo sus discos me parecen más maduros, más homogéneos y accesibles, sin que ello signifique comerciales, es como si los años hubiesen calmado el torbellino que llevaba dentro, y esto le ha permitido entregar el que en mi modesta opinión es su mejor álbum. En Let England Shake todo suena a PJ Harvey y a la vez suena distinto, las atmósferas densas, los lamentos corales y su peculiar voz están ahí, pero ha conseguido domesticar las irregularidades y la distorción que muchas veces restaban valor a sus discos, dándole gran coherencia a todo el conjunto, temas como The words that maketh murder, Let england shake, All and everyone o On battleship hill sobresalen sobre un elenco de canciones notables que la coronan como la gran reina del rock actual. Así sí y yo entregado a la causa, de lo mejorcito del año ( a ver si toma nota Bjork que de un tiempo a esta parte anda un poco perdida).

No hay comentarios: