viernes, 10 de junio de 2011

Fuerteventura

Russian red.
Fuerteventura (2011).
Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, realizó en 2008 con su disco primer I love your glasses, uno de los debut más deliciosos y delicados del pop español de los últimos años, pero como toda primera obra, pecaba de inmediatez y cierta inmadurez, eran grandes composiciones construidas en torno a la dulce y delicada voz de Lourdes, pero que necesitaban un hervor más instrumentalmente hablando. Para Fuerteventura, su segundo disco, ha contado con un productor de excepción, el gran Tony Doogan (productor entre otros de Belle and Sebastian), y el resultado es inmenso, estamos ante un trabajo que potencia todas las virtudes de su antecesor y elimina las dudas generadas, un disco donde canciones como Everyday Everynight, The sun the trees, Tarantino, My love is gone o January 14th dejan la categoría de sorpresas agradables, para transformarse en pequeñas obras maestras del pop actual. Russian Red ha crecido, tanto compositiva como interpretativamente y puede mirar de tú a tú a artistas tan grandes como Isobel Campbell y Zooey Deschanel, y eso son palabras mayores. Deliciosamente imprescindible.

2 comentarios:

MIDAS dijo...

Como comenté en el post que escribí sobre Russian Red. Este segundo disco parece bueno. Pero solo lo parece. Es de lo mas pretencioso y aparente. Y de los que te aburres en cuanto lo escuchas una semana seguida. Yo ya me he aburrido de él.

labaladadelmarsalado dijo...

En este caso discrepo contigo, creo que ha ganado con la producción y los temas tienen más empaque, de todas formas yo soy un fan incondicional de Belle and Sebastian y de Tony Doogan, así que tampoco soy muy objetivo jejej, un saludo y gracias por pasarte