lunes, 18 de octubre de 2010

Senior

Röyksopp.
Senior (2010).
Cuarto disco y giro de 180 grados con respecto a su predecesor Junior. Si por algo se caracterizaban Roÿsopp era por una música electrónica alegre, accesible y una capacidad descomunal para crear Hits que funcionaban tanto en el club como en ambientes más reducidos, después de 3 buenos discos (en especial el primero Melody A.M.) cuando parecía que su sonido no evolucionaría más, nos sorprende con este Senior, un álbum mucho más conceptual, más cercano al Ambient donde no importa tanto el conseguir hits como señas de identidad, sino crear un todo, una atmósfera personal, melancólica... y doy fe que con temas como The drug, Coming home o The alcoholic lo consiguen. Disco que al principio choca por venir de quien viene y esperar más de lo mismo (que no es poco), pero que al escucharlo en la intimidad, uno llega a descubrir mil matices y se da cuenta del talento que atesora este dúo noruego. 

4 comentarios:

Pepe Aguilar dijo...

Aquí estoy! Ya en mi lista de deseos! A lo que me voy a tener que animar es a los cómics! Un abrazo.

Victoria dijo...

Arcade Fire!!!!!! en Madrid, me imagino que ya lo sabías, una cita a la que no se puede faltar si estas por alli y más si todavía quedan entradas !!! :D.

labaladadelmarsalado dijo...

Buenas Pepe me alegro verte por aquí!!! espero que sigas encontrando por aquí discos para tu lista de deseos, y lo de los comics, eso quedamos un día y ya seguro que te termino de convencer ejeje, un saludo y hasta pronto!!

labaladadelmarsalado dijo...

lo de Arcade Fire me lo sopló un pajarito esta mañana... la verdad es que eso es un conciertazo y no sabía que quedaban entradas, voy a echarle un vistazo a ver si cuadra jejejej