viernes, 1 de octubre de 2010

Ensalada de Niza

Edmond Baudoin.
Ensalada de Niza.
La obra de este autor francés, es lo más parecido que hay en la actualidad a lo que yo entiendo por "poesía visual", todo su trabajo se caracteriza por la mezcla de anécdotas, recuerdos, sueños, amores... todo esto se fusiona con naturalidad en todos sus relatos y con su trazo suelto, expresivo y lleno de vida, consigue transmitirnos pasión, sensibilidad y sensualidad, Baudoin es un autor que aunque el argumento en ocasiones no te apasione, sólo por el planteamiento y la puesta en escena merece la pena la lectura. Después de leer dos obras que particularmente me encantaron como son El viaje y Piero, me decidí a darle una oportunidad a este Ensalada de Niza, en él Baudoin mediante relatos cortos nos plantea un viaje por distintos lugares de su ciudad natal, pero que nadie espere encontrarse una guía de viaje al uso, porque las localizaciones de cada relato sólo actúan como simples escenarios donde  desarrollar sus personalísimas historias, en las que el amor, los encuentros furtivos, el sufrimiento, la pasión... se dan cita, con Manu (protagonista de su obra El viaje) como único nexo y espectador activo de las mismas. Historias llenas de sentimiento con las que enseguida conectas y que dotan a cada rincón Niza de romanticismo y encanto. Un cómic muy original e interesante de un autor imprescindible dentro del cómic europeo.

2 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Hola, a mí me encanta Baudoin, este es el último cómic suyo que he leído y me ha gustado mucho también.
Con tu permiso,he enlazado esta entrada tuya en la de mi blog de libros, sobre Baudoin.
saludos!!
Te dejo el enlace por si te interesa:
http://viajesdesdelsillon.blogspot.com/2011/06/baudoin-uno-de-mis-autores-favoritos-en.html

labaladadelmarsalado dijo...

A mí Baudoin me encanta, es poesía visual todo lo que hace, y por lo del enlace, es un honor que me incluyas en tu artículo, cuando quieras aquí me tienes y a mis opiniones también jejeje, un saludo!!