lunes, 5 de julio de 2010

Congratulations

MGMT.
Congratulations (2010).
El segundo disco de un grupo siempre es difícil, sobre todo si el primero fue un éxito de crítica y ventas, como es el caso de MGMT, ante esta situación los grupos suelen tomar dos caminos: Ser continuistas con el sonido que les ha llevado a la gloria, o en un contado número de casos romper con el y seguir la experimentación y maduración. MGMT han optado por lo segundo, madurando y complejizando ese sonido psicodélico que nos entregaron anteriormente, ahora a la pregunta de si es este Congratulations mejor que su antecesor Oracular Spectacular, la respuesta es sí y no. Es mejor en cuanto a que el sonido es más maduro, más complejo y más compacto, pero no es mejor en cuanto a la cantidad de singles potenciales que tiene dentro (Time to pretend, Electric feel, The youth), eso no quiere decir que no tenga grandes canciones, que las tiene ahí están Flash delirium, Someone´s missing o Siberian breaks para atestiguarlo. Este disco les abre nuevos caminos en su sonido y nuevas vías de investigación y los posiciona como una de las bandas con más personalidad y con un futuro más esperanzador. Hay que tenerlos bien puestos.

2 comentarios:

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

Yo sinceramente me quedo con el primer album, porque es dificil de superar. De "Congratulations" hay algunos temas que valen la pena pero es un sonido más complejo para mi gusto.

Con un estilo similar me gusta mucho el grupo australiano "Empire of the sun". Ya me diras que te parece...

labaladadelmarsalado dijo...

Sí es más complejo y el primero es más directo, pero crede con cada escucha. Algo he oído de Empire of the sun pero canciones sueltas, seguiré tu recomendación y me apunto los deberes,ya te comento algo.