jueves, 5 de agosto de 2010

Declaration of Dependence

Kings of Convenience.
Declaration of Dependence (2009).
Tras un sobresaliente álbum de debut (Quiet is the new loud) y una interesante continuación (Riot On An Empty Street) Kings of Convenience se tomaban un respiro y se dedicaban a realizar  colaboraciones, remezclas y proyectos paralelos, 5 años después, cuando ya uno había perdido la esperanza, regresaron con este Declaration of dependence y solo puedo decir que la espera mereció la pena. En él encontraremos lo que siempre nos han entregado, grandes canciones de pop minimalista como Mrs. Cold o Boat Behind, construidas con el único apoyo de sus voces y unas guitarras acústicas. Este dúo noruego, fiel exponente del "menos es más", nos tienden la mano y nos llevan a recorrer pasajes melancólicos de una belleza extrema. Una delicia para los sentidos.

6 comentarios:

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

Me encanta este disco. No paro de escucharlo.

labaladadelmarsalado dijo...

Es un discazo, yo lo tengo gastado jeje, si te gusta este escucha el primero porque también es impresionante. Se te echaba de menos por aquí!!

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

El otro dia colgué en facebook un enlace de un video de surf codirigido por Jack Johnson, con un tema de ellos del disco anterior. Y con Jack Johnson dándolo todo en el agua!!

labaladadelmarsalado dijo...

pues no lo he visto ahora visito tu facebook para verlo porque tiene que estar increible jejeje, gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

Que dos, hacen un equipo estupendo,la balada tiene visos de acabar en un primer premio seguro!!!

labaladadelmarsalado dijo...

vamos a ver si se va sumando más gente y hacemos un pequeño foro jejeej, bienvenido.