viernes, 4 de marzo de 2011

The union

Elton John / Leon Russell.
The Union (2010).
Cuando leí en una revista que este disco era una pequeña joya y vi los autores, no le di mucha credibilidad al asunto, pensé que el crítico esta chocheando... Elton John desde hace años va cuesta abajo y a Leon Russell no tenía el placer de conocerle, pero como me he llevado muchas sorpresas a lo largo de mi vida, decidí darle una oportunidad, así que conecté el Spotify y me puse a ello, y la verdad es que la experiencia fue gratificante. The Union es un álbum que rezuma aroma a clásico por todos sus poros, un trabajo bellamente interpretado, de cuidada producción y repleto de grandes composiciones, en el que encontramos gran variedad de estilos (Blues, Góspel, Soul...), y con dos partes bien diferenciadas, una primera mitad más ligera y animada, en la que destacan If it wasn´t for bad o Monkey suit, y una segunda más íntima y melancólica, y es en este tramo donde el disco se engrandece y donde ambos autores se exprimen al máximo, dotando al disco de emoción y magia, a destacar entre todas las canciones las inmensas When love is dying o I Should Have Sent Roses que ponen la piel de gallina. Un disco crepuscular que demuestra que el talento no caduca y que la experiencia es un grado, y si se combinan las dos cosas...

2 comentarios:

pimacale dijo...

Un buen disco para disfrutar. No se me hubiese ocurrido fijarme en él por la desconfianza de que Elton John pudiese hacer algo que mereciese la pena.

Me equivoque, merece la pena este disco tan especial posiblemente influido por el talento de Leon Rusell.

labaladadelmarsalado dijo...

Gran disco que me hace recuperar la confianza perdida en un grande venido a menos como Elton John, y que me hace investigar sobre la trayectoria de Leon Russell, a veces los prejuicios nos nublan la vista ejej. un saludo!!