viernes, 4 de marzo de 2011

Deserter´s songs

Mercury Rev.
Deserter´s songs (1998).
Recuerdo la primera vez que escuché este disco, yo comenzaba a descubrir nuevos grupos y otras realidades, básicamente mis canales de información eran revistas como Rockdelux, programas de radio como Plásticos y Decibelios y Siglo 21 y amigos que me llevaban años de ventaja musicalmente hablando... y uno de ellos me prestó Deserter´s Songs, fue la primera vez que me di cuenta que la música es maravillosa y puede sorprender y emocionar como pocas Artes. Un trabajo perfecto, impecablemente producido por Dave Fridmann, que consigue dotar de magia y de acompañamientos perfectos, a la frágil voz de un Jonathan Donahue en estado gracia, cada tema es una pequeña joya repleta de detalles que aún hoy, sigue sonando original y fresco, temas como Holes, Tonite it shows, Opus 40, The funny bird... son experiencias sonoras fascinantes, muchos son los grupos que han crecido a la sombra de esta obra maestra y que encontraron en ella una fuente de inspiración y un faro que les guiase. Mercury Rev tocó el cielo con este disco y desde entonces siguen bajo la alargada sombra de este discazo. Si ya lo conocías sobran todas estas palabras y si no es así, sal del bunker musical en el que has estado metido los últimos 13 años y disfruta como un niño de una experiencia sónica irrepetible.

No hay comentarios: