miércoles, 16 de febrero de 2011

Zonoscope

Cut copy.
Zonoscope (2011).
Si hay un disco que he esperado con impaciencia es el tercero de Cut Copy, su anterior álbum In ghost colour es una de las alegrías musicales más grandes que me he llevado en los últimos años, de ahí que la primera escucha de Zonoscope me dejara un tanto frío, con esto no quiero decir que sea mal disco, porque no es así, digamos que su característico sonido Tecno-Electro-Pop, herencia de grupos como Depeche Mode o New Order, sigue estando ahí pero las canciones no son tan directas ni tan redondas, es un disco muy interesante que cuenta con temas notables como el primer single Take me over, Where I´m goingAlisa y que requiere varias escuchas para darnos cuenta de su verdadera dimensión y riqueza sonora. Es un trabajo digno, que busca sentar las bases sobre las que evolucionar, pero es que In ghost colour era un Big Bang sónico, en el que cada canción era un hit adictivo, rebosante de talento y optimismo. Un gran disco (la portada es bestial) que tiene el gran hándicap de tener un hermano mayor perfecto, y que para valorarlo en su justa medida hay que descontaminarse primero.

6 comentarios:

mundosub dijo...

Pues no conozco a muchos de estos grupos que comentas por aquí, así que me apunto la dirección de tu blog para echarle un vistazo en cuanto tenga tiempo y oír más música. Te pongo un enlace también.

Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Un saludo!!

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

Totalmente de acuerdo, es dificil superar el anterior álbum "In ghost colours", sobrado de temazos entusiastas. Está claro que éste no será su mejor trabajo. De todas formas habrá que darle una oportunidad. Enhorabuena por el post. Abrazo

labaladadelmarsalado dijo...

Ralf es que el anterior álbum a mí me marcó y claro enfrentarte a un nuevo trabajo con ese listón tan alto es difícil pero después de varias escuchas te das cuenta que el disco es muy bueno, ya me dirás que tal

labaladadelmarsalado dijo...

mundosub gracias a ti por pasarte, me alegro que encuentres cosas que no conoces, yo también estaré pendiente del tuyo que tu estás más rodado en esto de los blogs y seguro que se me escapan cosas, un saludo!!!

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

Después de escucharlo varias veces ya le voy cogiendo el punto...

labaladadelmarsalado dijo...

si a mi me pasó lo mismo, y si te olvidas un poco del anterior aprendes a valorar este en su justa medida, un saludo golfo!