viernes, 28 de enero de 2011

It takes a thief

Thievery Corporation.
It takes a thief (2010).
Hubo un tiempo que la electrónica era música para "empastillados", que el gran público veía a sus seguidores  como bichos raros o seres de otro planeta, pero gracias a artistas como Eric Hilton y Rob Garza, entre otros, eso cambió, supieron dotar a este género (Downtempo) de mestizaje, elegancia... y lo más importante de todo, consiguieron el respeto de crítica y público. Después de 5 largos, varios discos de remezclas y un sello discográfico propio (ESL Music), poco les queda por demostrar en esto de la música, dejan un estilo inconfundible y un legado insuperable que mantiene la frescura inicial a pesar de los años, este recopilatorio no es lo completo que debería, pero sirve de homenaje, de muestra de la calidad que atesora este dúo y de puerta para el que no los conozca, si es tu caso adéntrate en el universo cósmico de Thievery Corporation (hay vida más allá de Hotel Costes y Café del Mar), canciones como Shadows of ourselves, Sound the alarm, Air batucada, Exilio, The richest man in Babylon... son capas de sensaciones, sensualidad, maestría a los platos y sobre todas las cosas talento. Quizás ya no revolucionan la música con cada disco, ni falta que les hace, a cambio tienen experiencia y una fórmula que es pura golosina sonora.

4 comentarios:

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

En su día los conocí gracias a ti, y desde ese momento me fascinó su sonido. Un abrazo

labaladadelmarsalado dijo...

si la verdad es que su sonido cuando se escucha por primera vez sorprende y no conozco a nadie que una vez escuchados no se quede prendado de el, gracias por la visita y un abrazo muy fuerte!!

pimacale dijo...

Me ocurrió lo mismo, los conocí por ti y su música me enganchó. Además me sorprendiste regalándome su recopilatorio. Gracias y sigue sorpendiéndome.

labaladadelmarsalado dijo...

me alegro que gusten tanto, a ver si con futuras recomendaciones acierto tanto, un saludo!!