lunes, 8 de noviembre de 2010

And then nothing turned inself inside-out.

Yo la tengo.
And then nothing turned inself inside-out (2000).
Desde hace más de 20 años llevan Yo La Tengo liderando junto a Sonic Youth la escena independiente norteamericana y entregándonos  grandes discos Pop-rock, donde las guitarras, la psicodelia, el noise, la melancolía y los paisajes oníricos campan a sus anchas como señas de identidad, álbumes sólidos y llenos de talento como Electr-o-pura o I Can Hear The Heart Beating As One que forman ya parte de la historia. Pero no es hasta la llegada de And then nothing turned inself inside-out cuando logran dar un paso más, conteniéndose y consiguiendo un  equilibrio turbadoramente perfecto entre los temas de corte más intimista como You Can Have it allTears are in your eyes y  los más distorsionados como Cherry Chapstick, un disco que cuenta con una de las portadas más elegantes que recuerdo (fotografía de Gregory Crewdson) y que supuso un punto de inflexión en el camino a seguir por el grupo en trabajos posteriores. Si el mundo fuese justo ellos coparían las listas de medio planeta.

2 comentarios:

Little Nemo's Kat dijo...

Me encanta este disco (mi favorito de Yo La Tengo junto al "Electr-O-Pura"); y sí, la portada de Crewdson es una verdadera pasada (como casi todas sus fotos de esa etapa, en realidad).

Saludos ;)

labaladadelmarsalado dijo...

la verdad es que de Yo la Tengo me gusta hasta el nombre, elegí este porque supuso un giro en su música pero el Electr-o-pura es una pasada también, muchas gracias por pasarte por aquí!!