martes, 15 de marzo de 2011

Collapse into now

R.E.M.
Collapse into now (2011).
Hablar de REM es hacerlo de una institución en esto de la música, es hacerlo con reverencia y respeto, ningún otro grupo ha conseguido aunar crítica y público de una manera tan clara, sin renunciar a su filosofía y después de 30 años de carrera sus discos siguen acaparando elogios y adeptos a la causa (U2 deberían reflexionar un poco), nombrar un disco o canción favorita me es imposible porque todos los discos sin excepción tienen algo que los hace únicos e imprescindibles. Si bien con su anterior disco Accelerate se reivindicaron, después del irregular Around the Sun, volviendo al sonido más crudo, "acelerado" y directo que les dio a conocer, he de decir que eché en falta esos medios tiempos claves en la banda, donde la voz de Michael Stipe se agiganta y brilla cual estrella en la oscuridad. En Collapse into now no hay peros ni irregularidades, porque han creado un disco tremendo, en el encontramos muchas de las canciones más inspiradas y redondas que ha creado la banda en años: Überlin, Oh my heart, It happened today, Every day is yours to win, Mine smell like honey, Walk it back... colaboraciones de lujo (Eddie Vedder, Patti Smith...)  y un Michael Stipe en estado de gracia, el único pero es que en principio no van a realizar conciertos. Dios salve a los Reyes y larga vida!!!

4 comentarios:

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

Estabas tardando en un post sobre REM. Este año han salido y saldrán a la luz nuevos albumes de bandas de renombre: Radiohead, Arctic Monkeys, The Strokes,...Esperemos que sea un buen año.Un abrazo

labaladadelmarsalado dijo...

Pues sí la verdad es que este año pinta muy bien, yo espero con entusiasmo el de Arctic Monkeys, que sus tres anteriores me parecen sublimes, de hecho ya han publicado una canción en su web te dejo el enlace para que la escuches: http://www.arcticmonkeys.com/
Un saludo golfo y gracias por pasarte jejeje!!!

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

Vi el videoclip el otro día. Me gustó bastabte este nuevo tema "Brick by Brick", rock & roll del bueno. Parece que seguiran en la linea de "Humbug". Es un placer pasarme por aqui y seguir aprendiendo con tus posts. Sigue así. Saludos máquina.

labaladadelmarsalado dijo...

muchas gracias a tí por convertir mis monólogos en conversaciones, y compartir tus gustos y sugerencias, que es en definitiva para lo que cree este blog, un saludo golfo!!