miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tron legacy

Daft Punk.
Tron legacy (2010).
Tron me marcó de pequeño, es una de esas películas que se me quedó en la memoria y que siempre que la veo me fascina, así que cuando me enteré que iban a hacer la segunda parte por un lado me emocionó pero por el otro tuve mis dudas porque hay que hilar muy fino para dar una digna continuación a una película que supuso un punto de inflexión, luego me enteré que Jeff Bridges estaba en el reparto y mis expectativas aumentaron, y ya cuando leí que Daft Punk se encargaba de la banda sonora, empecé a babear y a pensar que estaban haciendo las cosas bien, así que en cuanto cayó en mis manos la banda sonora me puse a ello y una vez terminada su escucha solo hay una palabra para describirla y es Impresionante (según Jesulín dos), Daft Punk han sabido adaptarse al formato de la Banda Sonora clásica y han añadido magistralmente sus sintetizadores marca de la casa que le dan un toque retro-cósmico a las composiciones (Vangelis y su Blade Runner son una influencia muy clara). Una banda sonora increíble, que puede decepcionar a quien se acerque a ella pensando que es el nuevo trabajo de estudio de los franceses, puesto que Tron Legacy es una gran banda sonora y así lo han afrontado Daft punk, aunque han hecho un guiño a todos sus fans y nos han regalado ese corte llamado Derezzed que es pura adrenalina. Grandes entre los grandes, esperemos que la película esté a su altura.

2 comentarios:

Ralf Veyrat Palenzuela dijo...

Sabía que te iba a gustar. Creo que son el grupo perfecto para hacer esta banda sonora, han dado en el clavo. Es cierto lo que dices sobre la influencia del genio Vangelis en ese sonido futurista-retro de los 80. A disfrutar!!

Un abrazo

labaladadelmarsalado dijo...

Si Daft Punk es perfecto y la verdad que la banda sonora es enorme, a ver si la semana que viene veo la peli a ver que tal jejej, un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos un día.