viernes, 3 de diciembre de 2010

Songs for Christmas

Sufjan Stevens.
Songs for Christmas (2006).
La Navidad es una fiesta que genera multitud de sentimientos, una fiesta cargada de simbolismo que no todo el mundo lleva igual de bien y más en estos tiempos, un servidor no es que sea un devoto de la misma, pero si tuviese que elegir banda sonora para estas fechas nada mejor que el disco que nos entregó Sufjan Stevens, autor de uno de los discos del año, no hace mucho y que es una obra de una sensibilidad asombrosa, rebosante de delicadeza, buen hacer y talento. Songs for Christmas es un quíntuple disco que recoge versiones de villancicos de toda la vida como Silent nightAmazing Grace y composiciones propias creadas para la ocasión como las bellas Get Behind Me SantaThat Was The Worst Christmas Ever o Did I Make You Cry On Christmas?, un disco imprescindible no solo por su calidad musical sino por su maquetación y sus extras que lo convierten en todo un capricho para los sentidos. Con alicientes como este es más fácil dejarse invadir por el espíritu navideño.

6 comentarios:

pruebas dijo...

me encanta las versiones que hace este hombre de los villanciocos de toda la vida....

labaladadelmarsalado dijo...

A mí también, pero es que sus composiciones son mejores, de todas formas yo con Sufjan soy de todo menos objetivo, ya que me parece uno de los grandes genios de la música actual, un saludo!!

Victoria dijo...

Muy buena la sugerencia, cambiaré mi lista de reproducción a ver que tal, por el momento muy en tu línea. Cualquier propuesta es buena para endulzarnos los oidos estos días tan bonitos aunque en mi opinión un tanto atípico para lo costumbristas que son estas fiestas no?

labaladadelmarsalado dijo...

Dale un oportunidad porque aunque sea atípico es un discazo (bueno 5 discazos) como la copa de un pino, y siempre está bien escuchar algo que no sea el a belén pastores jejej

pimacale dijo...

Un gran descubrimiento, increible las versiones que hace de los clásicos de Navidad.

Un buen regalo para estas fiestas.

labaladadelmarsalado dijo...

Es un gran disco en sí mismo y para estas fiestas aporta un soplo de aire fresco, un acierto seguro!!