lunes, 29 de noviembre de 2010

The age of ADZ

Sufjan Stevens.
The age of ADZ (2010).
Hace poco el bueno de Sufjan Stevens, autor de esa joya que es Illinoise, afirmaba estar cansado de la música y a fe que si este es el resultado de ese cansancio, sólo me queda desear que más grupos se cansen y así consigan entregarnos joyas como The Age of Adz, discazo de cabo a rabo, donde nos muestra una evolución en su música y una apertura de fronteras ya apuntada en sus últimos trabajos, si su música siempre se ha caracterizado por un mimo y una delicadeza sobrenatural de melodías, arreglos, letras... eso sigue estando ahí pero Sufjan abandona arpas, banjos... y se deja seducir por el lado oscuro de la electrónica, un disco que en esencia sigue los patrones de su música pero que en su forma entra en otra dimensión, canciones como Get real get right, I walked, The age of ADZ o Futile devices representan una vuelta de tuerca más en la carrera de un genio en continua evolución, disco sobresaliente llamado a estar entre lo mejor de este 2010. Esperemos que el cansancio le dure muchos años.

2 comentarios:

Little Nemo's Kat dijo...

El mejor disco del presente curso en mi opinión (y eso que el EP que se ha sacado el Stevens este año también es bueno bueno ;)

labaladadelmarsalado dijo...

a mí también me lo parece, la verdad es que este año no nos podemos quejar en cuanto a buenos discos, pero este creo que se va a llevar el puesto de honor en todas las listas. El EP no lo he escuchado pero esta tarde lo busco y me pongo con él, gracias por el aviso jeje